Cómo reducir el costo de adquisición de clientes para obtener el máximo retorno de la inversión

Costo de adquisición de clientes - CAC

Cuando recién está comenzando un negocio, es tentador atraer clientes de cualquier manera que pueda, independientemente del costo, el tiempo o la energía involucrados. Sin embargo, a medida que aprenda y crezca, se dará cuenta de que equilibrar el costo total de adquisición de clientes con el ROI es esencial. Para hacer eso, necesitará conocer el costo de adquisición de su cliente (CAC).

Cómo calcular el costo de adquisición de clientes

Para calcular el CAC, solo necesita dividir todos los costos de ventas y marketing relacionados con la adquisición de un nuevo cliente dentro de un período de tiempo específico. En caso de que no esté familiarizado, repasaremos el Fórmula CAC aquí:

CAC = \ frac {(Total \ Marketing) \ + \ (Ventas \ Gastos)} {Número \ de \ Nuevos \ Clientes \ Adquiridos}

En pocas palabras, si Karl gastara $ 10 para comercializar su puesto de limonada y consiguiera que diez personas compraran su producto en una semana, su costo de adquisición para esa semana sería de $ 1.00.

  • $ 10/10 = $ 1.00

¿Cuál es el costo de adquisición de su cliente?

Ese es un ejemplo bastante simple de arriba. Por supuesto, dentro de una empresa de nivel empresarial, CAC es mucho más complejo:

  • Marketing total - esto debe incorporar a su personal de marketing, sus agencias, sus activos, sus licencias de software y cualquier publicidad o patrocinio que incorpore al adquirir un Un nuevo cliente.
  • Gastos totales de ventas - esto debe incorporar a su personal de ventas, sus comisiones y sus gastos.

La otra complejidad es medir adecuadamente el marco de tiempo en el que se adquirieron los clientes. Hoy en día, los gastos de marketing y ventas no se traducen inmediatamente en un cliente adquirido. Necesitará estimar su recorrido de compra promedio ... donde un cliente potencial se da cuenta de su producto hasta donde realmente se convierte. A menudo, esto puede ser meses o incluso años, dependiendo de la industria, los ciclos presupuestarios y las negociaciones.

Por eso es fundamental que incorpore una estrategia de entrada que identifique mejor cómo los clientes potenciales se enteraron de usted, cuando se conectaron por primera vez con usted, hasta la fecha de conversión real.

Cómo reducir el costo de adquisición de clientes

Una vez que sepa cómo calcular su CAC, querrá reducirlo para ver ganancias saludables de cada cliente. Otra cosa que querrás hacer es retener a los clientes existentes - ¡La adquisición de clientes puede costar hasta siete veces más que vender a los clientes existentes, después de todo!

Para obtener más consejos sobre cómo optimizar el costo de adquisición de clientes, ObtenerVoIPLa siguiente infografía muestra cinco estrategias innovadoras. Por ejemplo, crear contenido atractivo y significativo puede ayudarlo a establecer un vínculo con los clientes que los lleve a su punto de compra más rápido. ¡Agregue algunos CTA increíbles y es posible que encuentre clientes comprando en la primera pieza de contenido que consumen!

También puede aprovechar la automatización del marketing. Por ejemplo, los suscriptores de Birchbox reciben un correo electrónico de bienvenida seguido de una serie de correos electrónicos con consejos de belleza y trucos de maquillaje. Muchas de estas personas ni siquiera han realizado una compra todavía, pero la compañía ofrece mucho valor gratis por adelantado. También puede utilizar chatbots, correos electrónicos personalizados automatizados y campañas de redes sociales para aumentar la eficiencia.

Puede encontrar estos y más consejos a continuación. Al conocer y mejorar su CAC, podrá ver un mayor retorno de la inversión, ¡y eso siempre es bueno para ver!

Cómo calcular el costo de adquisición de clientes

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